Una mujer fue imputada por homicidio doloso, tras el homicidio de su pareja en la noche del domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La mujer presentaba golpes, mientras que el fallecido tenía una captura pendiente en su contra por agresión a la misma.

La mujer, identificada como Jennifer López Torres, de 27 años, fue imputada por el asesinato de su pareja Héctor Damián Amarilla Báez, ocurrido en la noche del domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó al Juzgado Penal de Garantías que la procesada sea beneficiada con medidas alternativas a la prisión preventiva.

El requerimiento incluye arresto domiciliario bajo control policial, prestación de caución real y personal, comparecencia mensual ante el juzgado y la prohibición de salida del país, mientras se profundiza la investigación.

Segovia fundamentó su pedido en que, si bien existen suficientes elementos de convicción sobre la responsabilidad de la imputada, las circunstancias del hecho ameritan la aplicación de medidas menos gravosas.

El ahora fallecido tenía una orden de captura pendiente dispuesta por la fiscala Susan Vega, por maltratos a la ahora imputada.

La investigación preliminar señala que la mujer sufrió golpes de puño, patadas y presión manual en el cuello durante el forcejeo con la víctima, antes de apuñalarlo en el pecho en una vivienda del kilómetro 20 de Minga Guazú, hasta donde llegó el agresor en presunto estado etílico.

Las lesiones fueron confirmadas por el médico forense en la inspección practicada a la detenida el lunes pasado.

El fiscal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación, tiempo en el cual deberán reunirse todas las pruebas pertinentes para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad penal de la acusada.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta