Una mujer de 40 años que dio positivo al coronavirus (Covid-19) sigue siendo buscada por toda la ciudad de Ponta Porã, vecina con Pedro Juan Caballero, y no se descarta que haya ingresado a nuestro país, por la vulnerabilidad de la frontera en horas de la noche.
La mujer, identificada como Patricia Neta, cuenta con una orden de captura por la Policía Civil de Brasil y la GCMfront, a cargo del delegado Patrik Linares. La misma dio positivo al coronavirus (Covid-19) y reside en el barrio Marambaia, cercano a la Villa Industrial de Pedro Juan Caballero.
La mujer fue denunciada por los vecinos por recorrer el barrio si protección alguna, incumpliendo la cuarentena impuesta por las autoridades de Ponta Porã, Brasil.
Una patrullera de la Guardia Civil le advirtió que iba ser denunciada en caso de volver a abandonar su vivienda, pero en horas de la noche la mujer empezó a beber bebidas alcohólicas y subir fotos en sus redes sociales.
Ya en la mañana de este domingo, se constató que la misma no amaneció en el lugar, por lo que ya cuenta con una orden de detención por poner en riesgo la salud de la población y se expone a una pena carcelaria.
Temor que esté en PJC
Al tener conocimiento del hecho, la población de la capital de Amambay teme que la mujer esté guarecida en territorio nacional, poniendo en riesgo a la ciudadanía.
Esto, ya que no existen garantías respecto a los controles fronterizos en horas de la noche.
Fuente; Ultima Hora