Un conflicto vecinal derivó en una disputa que sorprende a una localidad de la provincia de Córdoba. Una mujer denunció a su vecino por “hacer asados todos los días” y ahora la Defensoría del Pueblo de Villa María deberá mediar entre las dos partes que viven en casas lindantes.
Según publicó Cadena 3, el curioso episodio se desató en el barrio Lamadrid, en Villa María, luego de que una mujer presentara su reclamo ante la Defensoría tras “cansarse de golpear” la puerta de su vecino para pedirle que deje de comer asados.
A raíz de ello, la Defensoría del Pueblo optó por citar a las partes involucradas para resolver el conflicto a través de una audiencia de mediación.
“La molestia no es porque la ropa colgada de la vecina se llene de olor a humo, que haya música fuerte o que se escuchen los gritos de los comensales. El fastidio es simplemente porque comen asado, justificándose en los precios que hoy tiene la carne”, precisó la titular de la Defensoría del Pueblo de Villa María, Alicia Peressutti en diálogo con Cadena 3.
“Lo insólito de este pedido es que los vecinos comen asado, no hay otro tipo de problema”, completó Peressutti, quien deberá, ahora, dirimir el conflicto entre las partes.
“La señora está enojada en serio, hace un año que no les habla. Nosotros tratamos de recuperar la relación entre ellos. Porque los vecinos nos necesitamos siempre”, señaló la titular de la Defensoría quien a pesar de mostrarse sorprendida por la naturaleza y la “tenacidad” del reclamo ahondó en la importancia de recomponer el vínculo entre las dos familias.
“Una de las posibles soluciones sería que los vecinos denunciados limiten la cantidad de veces que realizan los asados. O, que quienes hacen los asados, inviten a la familia afectada”, explicó Peressutti.
Y al respecto ironizó: “Una de las propuestas es que ella lleve una pedacito de falda y que coman juntos”.
//Lanacion.com.ar.