El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.

El fiscal de turno Luis Trinidad Colmán ordenó la búsqueda de Laura Elizabeth Mareco Espínola, de 24 años, junto con sus hijas de 1 y 3 años, tras la denuncia recibida sobre la desaparición.

Las tres fueron encontradas en buen estado de salud mediante un operativo coordinado por el Departamento Especializado en Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

Según el testimonio de Mareco, abandonó su hogar de forma voluntaria a causa de reiterados maltratos físicos y sicológicos por parte de su ex pareja, Ángel David Salinas Peralta, de 30 años, quien había denunciado la desaparición.

Aseguró, además, que tanto ella como sus hijas fueron amenazadas de muerte y que el hombre sería consumidor de alcohol y estupefacientes.

La mujer manifestó haber informado su salida del domicilio en el Puesto Policial del km. 11 Acaray y luego presentó una denuncia formal por violencia familiar en la Comisaría 31ª Central.

El fiscal Colmán anunció que remitirá el caso a la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar de Ciudad del Este para continuar con la investigación.

Paralelamente, se coordinan acciones con la Defensoría de la Niñez para garantizar la protección de las menores.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta