Una mujer de 31 años que en la mañana de este miércoles denunció públicamente a su ex pareja por un presunto abuso sexual contra su hija de 3 años, fue detenida horas después en Concepción. La medida se produjo por orden fiscal por maltrato infantil a su propia hija.

De acuerdo con el informe policial, una comitiva –integrada por la asistente fiscal Claudia Pereira, funcionarios de la Defensoría de la Niñez, de la Codeni y agentes de la Comisaría 10ª– acudió hasta la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Inmaculada, para ejecutar la medida de guarda provisoria dictada por el Ministerio Público.

Sin embargo, la madre se negó a entregar a su hija, oponiendo una firme resistencia al procedimiento, lo que derivó en su aprehensión por el hecho punible de resistencia.

La mujer fue denunciada ante el Ministerio Público por reiteradas agresiones físicas contra su hija de 3 años.

El fiscal Joel Díaz, encargado de la investigación, informó que existen evidencias de fotos y capturas de pantallas que la mujer envió a su ex pareja como medida de presión para volver con ella.

A la mañana, la mujer había denunciado públicamente que su ex pareja abusó de su propia hija en dos ocasiones y que faltan avances en la causa. Dijo que hay video del hecho que debe incorporarse en el proceso.

Por su parte, el padre denunciado también fue convocado por la Fiscalía y se encuentra a disposición de la Justicia, por un lado como denunciante y en otra unidad como denunciado.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta