El Ministerio Público acusó a dos personas que habrían sometido a una mujer a una situación de explotación laboral y sexual, uno de los acusados es hermana de la víctima.
La fiscal Vivían Coronel, de la Unidad Especializada de lucha contra la trata de Personas y explotación sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú, formuló acusación contra Máximo Mancuello Paredes (40 años) y L. M. P. (36 años), quienes habrían incurrido en infracción a la Ley Integral contra la Trata de Personas, así como la comisión de Coacción Sexual y Violación.
Al respecto, Coronel recolectó suficientes elementos para sostener que el 1 de noviembre del 2021, L. P. bajo engaño trasladó a su hermana L. M. (21) a una granja ubicada en el km. 5 Monday, Presidente Franco, Alto Paraná, donde la obligó a vivir con el capataz de la finca, con el propósito de someterla a un régimen de explotación sexual y trabajos domésticos forzosos.
Entretanto, el denunciado obligaba a la víctima a llevar a cabo trabajos domésticos y sistemáticamente la sometía sexualmente, bajo amenazas y agresiones físicas.
La mujer abusada, vivía en situación de pobreza extrema, tenia desarraigo de su entorno familiar y además tiene problemas cognitivos.
Sin embargo, pudo denunciar el hecho tras escapar del lugar, y andar deambulando por la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, hasta que intervinieron funcionarios de la CODENI, y de la Secretaría de la Mujer.
La fiscal sostiene la acusación mediante diversas pruebas documentales y testimoniales que avalan la causa.
hoy.com.py