La falta de atención adecuada en el Hospital de Barrio Obrero habría provocado la muerte de una abuela de 80 años, según denunciaron los familiares. La paciente estuvo por más de siete horas sin ser atendida. Médicos pidieron luego su traslado a otro centro asistencial.

Digna Villalba, de 80 años, ingresó al Hospital de Barrio Obrero, donde estuvo por más siete horas sin recibir atención médica, informó Telefuturo.

La hija, de nombre Graciela Ortiz, grabó un video en el que muestra a su madre en una camilla en los pasillos del centro asistencial.

“Así es el hospital público. Se tiran las pelotas de aquí para allá», reclamó la mujer.

Así también, se oyó una voz masculina indicándole que una ambulancia pasaría a buscar a la paciente.

Según la denuncia, en ese momento estaban esperando su traslado al Instituto Nacional del Cáncer (Incán) por indicación médica, lo cual fue cuestionado por la hija, ya que la mujer no padecía ninguna enfermedad oncológica.

En medio de la desesperación y la impotencia, los familiares acudieron a terceros y consiguieron una cama en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), a donde fue derivada la mujer de 80 años, pero falleció a los pocos minutos de ser internada.

“Yo quiero denunciar públicamente al Hospital de Barrio Obrero y a los médicos del hospital porque fueron totalmente inhumanos, no tuvieron empatía con nuestra madre y muchas personas que estuvieron ahí. Es inhumano tenerle a las personas enfermas en un pasillo en deplorable estado”, dijo al canal Graciela Ortiz.

Hospital alega diagnóstico de leucemia
El doctor Adán Godoy, el director del nosocomio, señaló que la paciente estuvo internada en el Hospital de Barrio Obrero por varias semanas a raíz de una infección generalizada y que respondió favorablemente a los tratamientos.

Durante su hospitalización le detectaron síntomas de leucemia, por lo que sugirieron el traslado de la mujer al Incán. “Contaba con dos sospechas de dos neoplasias de carácter malignos”, detalló el médico.

Según el director médico, se solicitó el servicio del SEME para que sea trasladada al Incán, donde finalmente se confirmó que no había lugar. Por esta razón se habría recomendado a los familiares trasladarla por cuenta propia al hospital del cáncer, al servicio de Urgencias.

“Solamente tenía que irse al Incán, porque no había lugar, con el compromiso de las hijas. Una vez que entrase, los médicos tenían que determinar la razón para internarle”, manifestó Adán Godoy.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta