Una mujer de 58 años que llegaba a su casa fue interceptada por su vecina, que la atacó con un machete. La víctima recibió lesiones graves en gran parte de la cabeza. El hecho se registró en el distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú.
La víctima fue identificada como Cristina Rosa López Vda. de Báez, de 58 años, que habría sido atacada por una vecina de nombre Fermina Román (50). Ambas están domiciliadas en la Compañía Piretucué, del distrito de Tacuara (departamento de Ñeembucú), según informe policial de la Comisaría 7ª local.
El hecho ocurrió el domingo aproximadamente a las 09:00 en el interior de la vivienda de Cristina Rosa. Según un habitante del domicilio, identificado como Mario Riveros Servín (56), la mujer llegaba a pie de la casa de su hermana cuando al ingresar a la casa fue interceptada por Fermina, quien sin mediar palabra le propinó golpes en la cabeza con un machete y luego huyó.
Personal policial tuvo conocimiento del hecho cerca de la 09:50, por lo que acudió hasta la propiedad y encontró a la mujer ensangrentada. Cristina Rosa fue rápidamente auxiliada y trasladada a bordo de la ambulancia del Centro de Salud de Tacuara hasta el Hospital de Pilar, donde fue atendida por el Dr. Gustavo Cálcena.
El médico de guardia diagnosticó lesión grave de cara y cráneo, con fractura de la región temporal y frontal, lesión de músculos y tendón de la región maseterina. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, fue derivada inmediatamente al Hospital del Trauma en Asunción, donde permanece internada. Se presume que el trasfondo del hecho sería pasional. Se encuentra a cargo del caso el agente fiscal Víctor Encina Franco./Abc