El Ministerio de Salud actualizó los datos sobre la epidemia del dengue este viernes, hasta el momento los casos de muerte por la enfermedad son seis y hay 50 casos sospechosos. También se descartó un caso de coronavirus porque el estudio tuvo resultado negativo.

“Siguen aumentando los casos, pero no en la misma velocidad, tampoco disminuyeron. Todavía no hemos alcanzado el pico de la epidemia”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa.

Sostuvo que muchos de los hospitales del país están trabajando a tope por la epidemia del dengue. Actualmente hay 402 pacientes internados por la enfermedad en todos los sectores de salud, privados y públicos.

El director de vigilancia de la salud, Guillermo Sequera, señaló que Asunción está con la mitad de todas las notificaciones por cuadros de dengue y se siguen “rompiendo los números” de la epidemia del 2016.

“El número de fallecidos es de seis esta semana y hasta ahora. El 93 por ciento de los casos es del tipo 0.4, estamos rompiendo los números históricos de la epidemia en años anteriores”, explicó el director.

Las autoridades del Ministerio de Salud aclararon también que se descartó el caso de coronavirus porque los estudios arrojaron resultados negativos. Paraguay ya tiene los métodos para hacer las pruebas a los casos sospechosos que se podrían tener.

Fuente; La Nación