La mujer que realizó una cirugía estética a la influencer brasileña que luego falleció por complicaciones quirúrgicas, no se graduó en Paraguay, pero estudió tres semestres aquí. Sin embargo, el caso trae a la palestra la capacidad de las universidades de garaje que ofrecen la carrera de Medicina.

Para el presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Jorge Rodas, la desconfianza de la población hacia los productos (egresados) de las carreras de Medicina en Paraguay va a continuar, al margen de que la brasileña que estudió en nuestro país y operó a una influencer, en realidad abandonó la carrera.

“¿Qué pasa con los profesionales que no tienen la competencia mínima y que trabajan en los lugares más recónditos del país? Deberíamos convencernos de que, en este momento, tenemos que parar (la habilitación de carreras) definitivamente”, opinó el doctor Rodas, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Además de la idoneidad de los enseñantes, un problema principalísimo que se da es la falta de campos de práctica, es decir, hospitales habilitados para la formación de los estudiantes. Estos lugares deben cumplir estrictos requisitos, por lo tanto, no cualquier sanatorio o centro asistencial es apto para abarcar todas las prácticas que necesitan hacer los aspirantes.

“Los que no tienen competencias no trabajan en Central ni Asunción, sino en los lugares más apartados, donde tienen la posibilidad de que un político o alguna fuerza los ingrese a un hospital porque no tienen la capacidad para llegar por méritos a esos lugares”, afirmó.

Para el doctor Rodas, estas personas no deberían ejercer la Medicina sin antes haber completado la formación.

Aline Maria Ferreira (33), es la influencer brasileña que falleció este martes 2 de julio, luego de unos días de una cirugía de implante de glúteos que le generó complicaciones de salud.

La persona que la operó es Grazielly da Silva Barbosa, a la vez, propietaria de la clínica donde se realizó el implante de PMMA. La “doctora” dijo haber estudiado en una universidad paraguaya durante tres semestres y ahora la investigan por ejercicio ilegal de la medicina, fraude al consumidor, lesiones corporales seguidas de muerte.

//Hoy.com.py.