El sindicado como homicida de Javier Ibarra reclamó al exfiscal una deuda de cuatro meses de salario y posteriormente se produjo el crimen, según información que maneja la Fiscalía. 

Nuevos elementos salgan en la investigación del asesinato del exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, ultimado de dos balazos en su domicilio el 24 de noviembre pasado.

“Ibarra le debía cuatro meses de sueldo, eso motivó el enojo de Óscar Caballero y eso generó el reclamo, hubo una discusión esa madrugada, Javier Ibarra sacó su arma y la puso sobre la mesa, ahí, Óscar Caballero le dispara dos veces”, explicó el fiscal Julio Ortiz en entrevista con la 780 AM.

Posteriormente, Caballero sustrajo unos documentos de la riñonera de Ibarra y los quemó. Hasta ahora no se sabe el contenido de esos papeles, de los cuales, evidentemente Caballero quiso deshacerse y evitar que llegue a manos de alguien.

Por otro lado, la empleada de Ibarra, también procesada porque en sus manos hallaron restos de antimonio, finalmente recuperó su libertad, pero continúa involucrada al proceso, es decir, permanece en carácter de investigada.

En cuanto a Leonardo Ruiz Ortiz, hombre que transportó al supuesto asesino hasta la casa de Ibarra, por ahora seguirá libre gracias a su aporte al inminente esclarecimiento del caso.

La carátula del caso pasó a  Homicidio Doloso, Robo con resultado de muerte y Hurto Especialmente Grave.

hoy.com.py