Con ayuda de una patrullera, una madre llevó a su hijo de 2 años y 9 meses a un hospital en Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, pero aparentemente ya estaba muerto antes. La joven fue detenida, al igual que el padrastro hasta que se esclarezca la causa de muerte.

A pocos días de conocerse el caso de una niña de la primera infancia fallecida a causa de abuso sexual, otro niño falleció en desconocidas circunstancias en Carmen del Paraná.

Los médicos intentaron reanimarlo entre 15 a 20 minutos, pero no lo lograron.

La Fiscalía dispuso la detención de la madre, una joven de 21 años, quien está en la Comisaría de Mujeres de Encarnación, mientras que el padrastro, de 17 años, quedó en la Comisaría 6ª de Coronel Bogado.

La madre relató que su hijo de 2 años y 9 meses estaba jugando de tarde noche hasta que en un momento se cayó sin presentar lesiones visibles.

Posteriormente le dio de cenar y se durmió, pero cuando la joven fue verificar cómo estaba, lo encontró pálido y con la piel fría, comentó el suboficial mayor de la comisaría 9 ª de Carmen del Paraná, Darío Benítez.

Para llevarlo al hospital, la mujer pidió ayuda al 911 de la Policía y rápidamente llegó una patrullera que los trasladó al centro de salud local, pero según los médicos probablemente el niño ya estaba muerto, informó NPY.

Intervino el fiscal Rodolfo Colmán, quien anunció que el cuerpo será llevado a la morgue del Ministerio Público en asunción, para una autopsia atendiendo a que tenía signos de violencia. Probablemente se tendrá un esclarecimiento después del mediodía de este viernes.

La pareja tiene a su cargo otro hijo de 9 meses.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta