En la mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un adolescente de 16 años, tras un accidente de tránsito que involucró al hijo de la intendenta de San Ignacio. La Fiscalía confirmó la imputación de Pedro Rojas por homicidio culposo.
La Fiscalía confirmó que Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, hijo de la intendenta de San Ignacio Misiones, Cristina Ayala (ANR–HC), será imputado por homicidio culposo luego de la muerte de uno de los jóvenes involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del lunes.
Inicialmente, Rojas Ayala fue procesado por omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento de daños, pero la situación judicial dio un giro este miércoles tras confirmarse el fallecimiento del joven de 16 años.
La fiscala Mirta Valle, quien investiga el caso, anunció que se está trabajando en la ampliación de la imputación y en el correspondiente pedido de prisión preventiva, además de la orden de detención por parte del Ministerio Público.
“La situación de él está cambiando con este hecho que esta mañana se confirma; ahora me están pasando el certificado de defunción del menor de 16 años. Estamos trabajando en la ampliación de la imputación con el correspondiente pedido de prisión preventiva al Juzgado, con la respectiva orden de detención del Ministerio Público, antes de las 13:00 ya estará la ampliación de la carátula en el expediente electrónico”, explico Mirta Valle.
El accidente ocurrió el lunes alrededor de las 04:30, en el km 204 de la ruta PY01, cerca del acceso a la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, Misiones.
Rojas Ayala conducía una camioneta Toyota Hilux doble cabina de color plateado cuando impactó contra una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 17 años, oriundos de la compañía San Javier de San Ignacio Misiones,
El adolescente de 16 años falleció en la mañana de este miércoles, mientras que el otro permanece internado en terapia intensiva con múltiples lesiones.
Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga y fue ubicado por la Policía Nacional recién a las 10:00 en el cruce Ysypo, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, con resultado negativo. Este resultado generó incertidumbre entre los familiares y amigos de los jóvenes, ya que Rojas Ayala habría sido visto esa madrugada participando de una fiesta en San Juan. Se espera ahora el resultado de la prueba de sangre.
//Ultimahora.com.