Juan Bautista Cubilla Rolón (46) falleció este martes en el Hospital del Quemado, tras haber sufrido una quemadura del 91% del cuerpo en un incendio supuestamente provocado que sufrió el domingo en su vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción.

Este martes se confirmó la muerte de Juan Bautista Cubilla Rolón (46), que fue víctima de un incendio presuntamente provocado en una comunidad rural de Horqueta, Departamento de Concepción.

El hombre, que tenía parálisis completa en las piernas, fue trasladado a Asunción luego de sufrir la quemadura en 91% del cuerpo en el incendio de su vivienda. Cubilla se percató que el fuego se estaba propagando sobre su cama y prendas de vestir, pero debido a su discapacidad no pudo reaccionar a tiempo.

Liz Cubilla Rolón, hija de la víctima, avisó vía telefónica a la Policía que lamentablemente su padre no soportó las quemaduras sufridas y que murió en la capital del país.

El incendio, presumiblemente provocado de la vivienda, había ocurrido el domingo a las 20:50 aproximadamente, en el barrio San Blas de la localidad de Espajin, distrito de Horqueta.

La vivienda incendiada estaba construida con material cocido con techo de chapa zinc y quedaron dañados gran parte de los objetos que se encontraban en su interior, tales como: Dos heladeras, una cama con colchón; dos ventiladores (uno de pie y otro de techo), y ropas varias.

La víctima pudo señalar a la Policía que el incendio habría sido intencional, de parte de una persona desconocida, y que por su condición no pudo escapar.

//Ultimahora.com.