El orientador educacional, Luis Ramírez, analizó la situación en la que se encuentran los niños y adolescentes tras el levantamiento de las medidas por la pandemia. Instó a que se trabaje en una formación y capacitación sobre la naturaleza del ser humano.
“La pandemia puso a los niños durante dos años encerrados, con alto contacto con la digitalidad. Nuestros hijos tuvieron mucho contacto con la pornografía”, indicó el Lic. Luis Ramírez, en contacto con Universo 970 AM del Grupo Nación Media.
Ramírez señaló que tanto niños, como adolescentes, necesitan una formación y capacitación sobre la naturaleza humana.
A su vez, dijo que este intento del desarrollo de la afectividad y la sexualidad, no debe confundirse como un hecho de ideología de género.
Ramírez es también vicepresidente de Instituciones Privadas y en ese carácter, lamentó lo ocurrido con un niño de 6 años en una colegio de Lambaré, donde los sospechosos del hecho son alumnos de secundaria.
Al respecto, explicó que existe una normativa nacional de educación y un departamento encargado de trabajar con las instituciones ante la existencia de casos como éste.
“No se puede no cumplir la ley, la ley es la que ampara y en este caso de protección de la niñez es muy clara. Lo que veo que falta es que conozcamos mejor cuáles son los protocolos y el alcance de responsabilidad en cada una de las instituciones”, refirió Ramírez.
Asimismo, dijo que cada colegio tiene obligación de presentar su reglamento interno, elaborado con todos los integrantes de la comunidad educativa.
DiarioHOY.com.py