Doctor advierte sobre la fiebre mundialista y solicita a colegas no ceder. A medida que se jueguen los partidos claves van a empezar a pechear constancia, dijo.

El audio de su paciente lo dejó boquiabierto. Cuando escuchó todo, el doctor Guillermo Rodríguez Duré, muy indignado tardó en responder.

“Doctor, ¿será que me podés dar una constancia? Hoy me levanté y me caí en el baño. ¡No me puedo ni mover!”, decía el muchacho exponiendo el insólito pretexto para faltar al trabajo y quedarse en casa a ver el mundial.

La “caída” fue coincidentemente en la mañana en que jugó Argentina vs. Arabia Saudita. Lo más increíble es que el “enfermo” consultó por wasap. Al día siguiente se curó milagrosamente, según dijo el médico de Ciudad del Este.

Unos se van a bares
“A mí me pasó y estoy seguro de que a otros colegas también, porque los partidos se juegan de mañana y al mediodía, entonces hacen un espacio en la oficina o donde sea y optan por sentarse en un bar y muchos ni retornan al trabajo. Esta fiebre mundialista nos va a matar”, dijo a EXTRA.

Rodríguez contó que “este tipo de situaciones van a seguir pasando a medida que se jueguen los partidos claves”; ahí van a insistir con las constancias. “El que tiene amigo médico va a empezar a pechear reposo; yo por ejemplo no les voy a dar jamás si no vienen a consultar”, advirtió.

Recomienda a sus colegas no caer porque se pueden aproblemar. “Este es un documento médico legal que no puede ser expedido bajo ninguna circunstancias si no es real, no puedo otorgar un reposo a alguien que no amerite”, concluyó.

«Motivos» de consulta

“Comí algo y me hizo mal”.

“Tengo diarrea y vómito”.

“Me duele mucho la espalda”.

“Hay que llamar la atención a los médicos que dan esos reposos de favor, porque ellos son los que están manifestando en el documento que el trabajador necesita reposar por tal o cual problema”, José Estigarribia, abogado laboralista.

//Extra.com.py.

Deja una respuesta