SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  Con el objetivo de mejorar la cobertura sanitaria en esta parte del país, y para evacuar cualquier caso de urgencia  de traslado de pacientes a otros centros asistenciales de mayor complejidad. La administración comunal de esta localidad caaguaceña, recibió en donación una ambulancia de la marca Renault DCi, por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS).

 

 

 

 

 

La gestión fue realizada en forma conjunta ante esta instancia estatal por el intendente municipal Hamy Chávez Domínguez, y  José Sebastián Burró Franco, titular de la seccional colorada local. A esto se suma por G. 72 millones en forma anual cupo de combustible, también otro gesto de la cartera sanitaria.

 

 

El centro de salud de esta localidad, cumple una función muy interesante, porque evacuan en el lugar, personas enfermas no solo de la comunidad, sino también de las comunidades aledañas de las regiones cordilleranas y de Paraguarí.

 

 

A raíz de esta  función que desempeña el centro asistencial dependiente de la cartera sanitaria, los gestores de este logro, el intendente Chávez Domínguez y Burró Franco, acompañado muy de cerca por el Dr. Cristian Vera,  director de la Quinta Región Sanitaria, con asiento en la ciudad Coronel Oviedo, coincidieron en manifestar que, “el ministro Antonio Barrios, entendió perfectamente la necesidad poblacional, y se hizo eco del clamor”.

 

 

El móvil de la salud para cualquier caso de emergencia, estará al  servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, para traslado a otros centros hospitales, refirieron las autoridades comunales de  esta localidad.

 

 

En el año 2015, según estadística del centro de salud, llegaron a brindar atención médica a un total aproximado de 20 mil pacientes; de San José de los Arroyos (Caaguazú), Itacurubí, Santa Elena, Mbocayaty, Valenzuela (Cordillera), y provenientes del distrito de Caballero (Paraguarí).

 

 

Estiman que en este año que culmina, sobrepasarán los 20 mil pacientes, informaron las autoridades sanitarias de esta comunidad.