Un móvil de traslado de personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada, ardió en llamas en la tarde de este martes por desperfectos mecánicos y afortunadamente no hubo heridos. Ocurrió en Caacupé, Departamento de Cordillera.
El Ministerio de Justicia informó que aproximadamente a las 14:00 de este martes un móvil de traslado de personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada, sufrió desperfectos mecánicos y ardió en llamas a la altura del kilómetro 50 de la ruta PY02, en Caacupé.
La unidad móvil trasladaba de regreso a Emboscada a 13 reclusos que habían sido llevados al Juzgado de Caacupé para sus audiencias judiciales respectivas, y a cinco agentes penitenciarios de custodia. Ninguno de ellos sufrió daños y ya retornaron al referido centro penitenciario.
Los mismos fueron auxiliados por efectivos de la Policía Nacional que acompañaban el traslado.
El móvil cuenta con el seguro contra accidentes y será derivado al taller designado para la verificación y peritaje correspondiente, indicaron desde el Ministerio de Justicia.
//Ultimahora.com.