Directivos de la empresa afectada por el asalto con explosivos perpetrado en Itapúa, con un saldo de dos muertos, revelaron que el transportador llevaba unos G. 6.000 millones.

El Crio. Carlos Acosta, Dir. de Policía de Itapúa, confirmó que el representante legal de Prosegur acudió ayer a la Comisaría 29 de General Delgado, donde presentó la denuncia formal de lo acontecido, reportando que el monto transportado era de G. 6.000 millones.

Relató que, según testigos, los delincuentes llevaron entre seis a siete bolsas. A esto se debe restar lo que se quemó con la explosión, los billetes que resultaron entintados y los que los transeúntes se llevaron.

Las bolsas tienen un dispositivo especial que, ante cualquier movimiento brusco, activa el entintado. De hecho, varios billetes que cayeron a la capa asfáltica, tenían manchas rojas.

“No creo que todo se haya quedado ahí, en el lugar del hecho, excepto que se haya quemado en el furgón, eso ya nosotros no podemos saber. Quedaron algunas cajas de metal que estaban en el furgón que fue incinerado”, comentó el jefe policial, en una entrevista con la 780 AM.

Reiteró que, para estos casos, la empresa debe comunicar a la Policía Nacional sobre estos traslados, a fin de tener el acompañamiento de la patrullera.

La Dirección de Material Bélico (Dimabel), confirmó que la banda que asaltó el móvil de caudales en Itapúa utilizó los explosivos conocidos como tipo banana.

En cuanto al supuesto aviso que se filtró sobre este atraco, el Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que descartó haber recibido este dato.

//Hoy.com.py.