La situación se repite todos los fines de semana, donde un grupo importante de personas se ‘adueña’ de la ruta, ya que paran el tránsito para desarrollar las carreras.

La “pista” utilizada para la carrera clandestina es la ruta PY01, que sería la entrada al barrio Itá Paso, a unos pocos kilómetros de la citada localidad, hecho que repite cada fin de semana.

De acuerdo a los datos que trascendieron en las últimas horas, las personas involucradas atajan a los vehículos que transitan por la ruta, hacen la señal para soltar las motos y luego dejan pasar a los demás conductores, esto, sin ningún tipo de control de parte de las autoridades.

Sobre ese punto, el Inspector Jorge Recalde jefe regional Itapúa, Misiones y Ñeembucú de la Patrulla Caminera, mencionó a GEN/Nación Media que hasta el momento no recibieron ningún tipo de denuncia.

“Según nos comentaron, las carreras comenzaron a las 14 hs. Nosotros hacemos los controles aleatorios, como el alcotest, entre otros. Tengo a mi cargo 13 funcionarios, de esos la mitad tiene día libre porque es fin de semana o sino vacaciones y tengo que pedir refuerzos de otra zona”, indicó.

Son varios los videos que circularon en las redes sociales donde se pueden observar en imágenes la forma en la que desarrollan las carreras sobre la ruta PY01, hecho que no solo apeligra la vida de los jóvenes sino también de conductores y peatones.

//Hoy.com.py.