Una mujer y su hija de 5 años fueron víctimas de motoasaltantes, camino a su domicilio. El hecho ocurrió en la noche de este martes en una calle sin nombre de la fracción Yvoty, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Uno de los delincuentes bajó e intentó despojar de su bolso a la madre. La mujer forcejeó con el asaltante, quien, al no poder concretar el robo, volvió a abordar el biciclo en el que se encontraba su cómplice, conforme con lo revelado por el suboficial principal Aníbal Benítez, jefe del Destacamento 1 de la Policía.
Ya cuando abandonaron el lugar, uno de los delincuentes descerrajó un disparo hacia la niña, lo cual le causó una herida en el costado izquierdo, con orificio de entrada y salida. La víctima fue auxiliada y trasladada hasta el Pabellón de Traumas, donde quedó internada y se encuentra estable y fuera de peligro, según el agente policial.
Los marginales se desplazaban en una motocicleta de tipo cobrador, de color azul con negro, y vestían ropas de color oscuro, de acuerdo con la versión dada por la afectada a los agentes policiales intervinientes.
Los nombres de la madre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima de hechos punibles.