Tres motochorros recibieron condenas de entre 20 a 24 años de prisión, por un intento de asalto perpetrado contra un efectivo militar quien recibió 4 balazos y logró evitar que lo despojen de una importante suma de dinero. El hecho ocurrió en 2014.
El Tribunal de Sentencia aplicó una condena de 24 años de cárcel a Vicente Vespa y Rolando Martínez, ambos sindicados como presuntos responsables del intento de salto contra el suboficial de la Fuerza Aérea, Celso Romero Altamirano, en la siesta del 2 de octubre de 2014 en las inmediaciones del Shopping del Sol.
En tanto que Juan Valentín Insfrán recibió una condena de 20 años, según el fallo emitido por los jueces Laura Ocampo, Jesús Riera y Juan Pablo Mendoza, integrantes del Tribunal de Sentencia. La fiscala Ariela Chaparro había solicitado 29 años de cárcel para los supuestos autores materiales y 21 años de pena privativa para el sindicado como cómplice. Las condenas corresponden a la primera instancia.
Según los antecedentes del caso, el efectivo castrense retiró unos G. 22.000.000 de un banco ubicado en el citado centro comercial, poco después de retirarse fue sorprendido por dos motochorros, uno de ellos sacó un arma y le exigió la entrega del dinero, momento en que se produce un forcejeo entre los tres hasta que uno de ellos se aleja y efectúa los disparos contra el militar.
Si bien Romero Altamirano acusó cuatro impactos de bala, logró huir de los asaltantes y hasta arrojó la mochila donde guardaba el dinero al techo de una vivienda y de esa manera evitar el robo, en tanto que los maleantes se dieron a la fuga. Tras la inspección médica se comprobó que ninguna de las balas afectó órganos vitales./ Abc