//HOY.com

Los estudiantes universitarios que serán futuros abogados lamentaron el nuevo episodio de violencia registrado en la noche del martes en Derecho UNA, durante el acto de proclamación de las nuevas autoridades estudiantiles.

Enrique “Kike” Cabrera, expresidente del Centro de Estudiantes, manifestó a la 650 AM que ayer estaba previsto que asuman las nuevas autoridades electas en febrero pasado, pero que un sector atropelló el acto al alegar que supuestamente se adulteraron las actas de proclamación de miembratura, colegio electoral y suplentes.

“Asumieron los miembros que corresponden pero el otro equipo que está ahí no quiso aceptar eso, entraron a atropellar. Creo que algunos llegaron a los golpes, estaba muy caldeado el tema, muy fuerte era”, señaló.

El estudiante remarcó que la asunción de Nicolás Prono, como nuevo presidente de los universitarios, no está en discusión, sino que el problema se da con los demás cargos.

Cabrera manifestó que el ataúd fue lo más ridículo que observó en su vida. “No sé quién tiene un ataúd en su casa”, refirió por último sobre el elemento llevado a la protesta.

Enrique Cantero, delegado de Derecho UNA y miembro del movimiento UN (Universitarios Nacionalistas), en charla con la radio 780 AM lamentó que el otro sector (FACU) esté cometiendo este tipo de atropellos, al ser un movimiento antiquísimo en la casa de estudios.

“Nosotros estamos en regla, con toda la documentación, quieren instalar esta anarquía en la facultad. Nosotros contamos con las actas y carpetas de cada mesa, firmadas. Esperábamos una reacción, al menos la protesta, pero no de la forma en que lo hicieron. Es un hecho que nos deja muy mal parados como institución por como se vendió”, cuestionó.

A su vez, el alumno Gastón Segovia, del movimiento FACU, reiteró que se intentó realizar una ceremonia sin los miembros legalmente elegidos en los comicios de febrero pasado. Según aseguró, supuestamente se excluyó de forma arbitraria a tres vicepresidentes y 16 miembros. //HOY.com