Inicio de los trabajos en el barrio San Juan de San José de los Arroyos, para asfaltar unas doces cuadras por el MOPC.

SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Un tramo aproximado de doce cuadras, camino que sale de esta ciudad con destino a la comunidad de Tebicuary (Guairá), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó los trabajos iniciales de nivelación, sub base, base del suelo, canalización entre otros en el lugar conocido como “Desvió Tebicuary”, para la inmediata instalación de la capa pétrea asfaltada en el mencionado tramo.

Las gestiones pertinentes ante la instancia del MOPC, quedaron a cargo de la actual administración comunal de esta localidad, teniendo en cuenta que en el mencionado tramo las familias que tienen sus viviendas en los alrededores, parte del barrio San Juan, (unas  60 familias), padecen de penurias en días de lluvia, como en época veraneo, por las continuas utilizaciones del camino en mención por vehículos de todos los portes, ocasionando hendiduras en el camino de tierra, sobre todo de los camiones transportadores de caña dulce con destino a la Azucarera Paraguaya (AZPA). En verano ocasiona severas molestias debido a las continuas polvaredas producidas por el paso continuo de los vehículos, los cuales producen numerosas enfermedades respiratorias.

La empresa TECO Constructora es la responsable de la ejecución de los trabajos de asfaltado, que de acuerdo al contrato suscripto con el MOPC, deberán culminar los trabajos en un lapso de 90 días.

El intendente municipal Hamy Chávez Dominguez (ANR), manifestó su complacencia por el inicio de los trabajos para la ubicación de la capa asfáltica en el lugar, dando a entender que para las familias de la zona será sumamente importante, pues contarán con una gran comodidad para sus desplazamientos, y las molestias de años pasarán a ser historias, subrayó.

“Esto no termina aquí, iremos tocando puertas del MOPC, para que próximamente se nos asfalte más kilometrajes que conducen hacia la ciudad de Tebicuary”, indicó Chávez.