MOPC firmó adenda y dio la orden para ampliar la ruta VII

MOPC firmó adenda y dio la orden para ampliar la ruta VII

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hoy firmó la Adenda N° 3 al contrato de concesión entre el Ministerio y la empresa Tapé Porá S.A., que modifica el contrato de concesión de la Ruta Nacional N° 7, de acuerdo a lo autorizado por la Ley N° 5625/2016, aprobado por el Congreso Nacional. 

A continuación, también se dio la orden de inicio de los trabajos para la ampliación a cuatro carriles de todo el tramo concesionado, que va desde el Km 183, Caaguazú, hasta el Km 323, empalme con la supercarretera a Itaipú, Alto Paraná.

Ambos documentos fueron firmados por el viceministro de Obras Públicas, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas, en su carácter de ministro sustituto, atendiendo a la inhibición en este caso del ministro Ramón Jiménez Gaona.

Cabe destacar que la ampliación de la concesión a Tapé Porá, a cambio de la ampliación de la Ruta 7, fue una iniciativa parlamentaria surgida en la Cámara de Diputados y aprobada por ambas cámaras del Congreso.

La Addenda N° 3 suscrita entre el MOPC y Tapé Porá S.A. señala que la ejecución de la duplicación está comprendida entre el Km 183, Caaguazú, y el Km 296,85 de la Ruta N° 7 “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, así como la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del trayecto delimitado por el Km 183, Caaguazú, y el empalme con la Supercarretera a Itapú, Km 323, de la Ruta 7.

La orden de inicio señala que conforme a la Clausula XV de la Addenda N° 3, las obras de duplicación del segundo tramo, Km 183 al Km 296,85, deberán ser completadas en un plazo de 36 meses, de conformidad con el cronograma de obras y contados desde la firma de la Addenda (7 de setiembre de 2016).

Share