Por Resolución N° 146 de fecha 4 de febrero del corriente año, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, amplió la declaración de Emergencia Vial a otros seis departamentos del país que son: Concepción, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Ñeembucú, de la Región Oriental, así como Presidente Hayes, de la Región Occidental o Chaco.
Esta medida tiene como objetivo priorizar las acciones que garanticen la transitabilidad de los tramos viales afectados por las inclemencias climáticas y otros factores atribuibles a fenómenos naturales.
Con esta declaración también se establece que al término de la Emergencia Vial, se emitirá un informe detallado de las actuaciones y asistencia provista por el MOPC, en el marco de la presente resolución.
De la misma manera, dispone la suscripción de convenios y/o acuerdos con los departamentos mencionados, de manera a mitigar las necesidades en respuesta a la situación de emergencia declarada, previéndose prorrogar en las condiciones previstas en los mencionados actos administrativos y la legislación aplicable.
Recordemos que la primera declaración de Emergencia Vial se firmó el 31 de enero para el departamento de Central (Resolución N° 116/2021), luego de los destrozos ocasionados por las intensas lluvias que se tuvieron el fin de semana pasado.