Monseñor Adalberto Martínez inició este miércoles su agenda oficial en el Vaticano con la prueba de traje cardenalicio y la gestión de su pasaporte como ciudadano del Estado de Vaticano.

Monseñor Adalberto Martínez cumplió con varias actividades en el marco de su agenda para su investidura como el primer cardenal paraguayo, en el Vaticano.

A tempranas horas se dirigió hasta la Secretaría del Estado del Vaticano y gestionó su pasaporte como ciudadano del Vaticano, según informó radio Santuario de Limpio, que se encuentra realizando una cobertura especial.

Asimismo, visitó Ditta Annibale Gammarelli, la casa que se encargó de confeccionar su traje cardenalicio, el cual deberá vestir este sábado el día del Consistorio donde será creado como cardenal.

El arzobispo de Asunción celebró su 37 aniversario de ordenación sacerdotal en la iglesia Santa María Transpontina. Su última activad será una recepción organizada por la Embajada de Paraguay.

Este domingo 28 de agosto, a las 08.00 de Roma, monseñor Adalberto Martínez Flores celebrará su primera misa tras ser creado cardenal, jornada en el templo Chiesa del Gesù.

El pasado 17 de febrero, la Conferencia Episcopal de Paraguay anunció que Martínez fue designado por el Vaticano nuevo arzobispo de Asunción, en reemplazo de Edmundo Valenzuela Mellid.

Posteriormente, Martínez fue incluido, el pasado 29 de mayo, por el papa Francisco entre los 21 nuevos cardenales a los que creará en un consistorio. El Papa nombró 16 cardenales electores y cinco mayores de 80 años.

//Ultimahora.com.