El discurso del candidato presidencial de la ANR, Mario Abdo Benítez, de instar a jueces y fiscales a tener coraje para limpiar las instituciones “devoradas” por el tráfico de influencias y “extirpar el tumor antes que haga metástasis”, molestó a la dirigencia del movimiento Honor Colorado, comentaron ayer fuentes coloradas.
Varios dirigentes oficialistas expresaron al presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, el enojo por las expresiones de Marito y que por ese motivo no asistirían hoy a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, donde pondrían en marcha la campaña electoral con vistas a las elecciones generales de abril.
Ante esta situación, Alliana suspendió la sesión hasta nuevo aviso. Consultado al respecto, el jefe de campaña de la Lista 1 y candidato a senador número 20, José Alberto Alderete, aseguró que no hay ningún tipo de enojos del oficialismo. Señaló que, por el contrario, conversó ayer con dirigentes colorados y concejales de Central para afinar los trabajos proselitistas de la Lista 1.
Marito aludió este lunes último en su discurso del acto de proclamación de candidaturas, sin nombrar, al exsenador cartista y candidato a senador número 5 de la ANR, Óscar González Daher, imputado y expulsado del Senado por el tráfico de influencias en la Justicia que se conoció mediante la filtración de audios divulgados por ABC Cardinal 730 AM. González Daher de momento no da atisbos de que renunciará a su postulación.
Fuente ABC color.