Los obispos del Paraguay invitan a todas las parroquias, agentes pastorales y comunidades eclesiales del país a ofrecer la santa misa este domingo por la paz en la hermana patria de Venezuela.
Las manifestaciones han dejado un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de 1.000 detenidos. Foto: sopitas.com.
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, preocupado y acongojado por la grave crisis que aqueja a Venezuela en estos momentos, se adhiere a la causa promovida por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y a «la campaña de oración por la paz en Venezuela».
«Extendemos además esta invitación a ofrecer adoración eucarística y el rezo del Santo Rosario para que la paz, concordia y tranquilidad puedan reinar nuevamente en el hogar de todos los venezolanos», expresaron.
«En comunión con el Santo Padre, papa Francisco, reafirmamos que «un diálogo sincero» es la única vía para que cese la violencia y se favorezca la reconciliación en Venezuela», concluyen.
La oposición venezolana ha convocado una serie de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusa de haber dado un «golpe de Estado» al publicar una sentencia que afectaba al Parlamento, aunque esta fue revertida poco después.
Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de 1.000 detenidos.