“DosGen” es el nombre de la primera marca de vermouth hecho en Paraguay, a cargo de una microempresa con sede de su producción en Areguá.

El emprendimiento nace a partir de la propuesta de dos generaciones de mujeres, quienes radicaron la primera fábrica en Asunción, desde Argentina.

Ante el aumento de la demanda, mudaron la producción a Areguá, señaló a Paraguay TV Nicole Bulla, una de las socias comerciales de la empresa. La sede en Areguá facilita también la fabricación de una de las variedades de “DosGen”: el vermouth rosso, producido con vino tinto y a base de frutilla.

La producción cuenta con dos variedades, a partir de vino blanco y a partir de vino tino. Ambas están disponibles en supermercados, bodegas y en tiendas turísticas de Ciudad del Este.

A partir de este fin de semana también serán ofrecidos en el local de La Vermutería.
El gerente comercial del emprendimiento, César Céspedes, señaló que requirió un trabajo de unos ocho meses para la habilitación de la empresa y de su producción, con los registros correspondientes, en donde tuvieron el acompañamiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El vermouth es un macerado de vino más productos botánicos, como la caña de azúcar, que se colocan en un tanque de acero inoxidable por unas ocho semanas. A las seis semanas se sacan los productos botánicos y se agrega el almíbar para la preparación final, detallaron sobre el proceso de producción del aperitivo.

Para la producción se emplean a dos personas en el laboratorio y otras 10 trabajan de forma indirecta en la parte comercial y de marketing.

//Ip.gov.py.