El ministro del Interior, Federico González, salió al paso de las declaraciones de Ana Dina Coronel y sostuvo que en ningún momento se recibió la información sobre el supuesto paradero del cuerpo del exvicepresidente Óscar Denis.
En una conferencia de prensa convocada esta mañana en Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio del Interior expresó su posición luego de las declaraciones de la excoordinadora de Penitenciarías de Mujeres, Ana Dina Coronel.
Al respecto, aseguró que las autoridades de seguridad del Estado en ningún momento no llegaron a recibir información sobre el posible paradero de los restos mortales de Óscar Denis, quien lleva dos años secuestrado por el EPP.
Federico González también mencionó que el entonces ministro de Justicia, Edgar Olmedo, dijo que tampoco llegó a recibir esa información de parte de Ana Dina Coronel.
De acuerdo a las declaraciones de la exfuncionaria, el cuerpo del exvicepresidente de la República estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La información la habría recibido hace cinco meses de una fuente que evitó develar.
“Esa comunidad es constantemente visitada por la FTC y nunca se encontró nada”, indicó el ministro del Interior, quien enfatizó que toda información recibida es verificada constantemente.