Lorenzo Lezcano, ministro del Interior, refutó las afirmaciones de Selva Rodríguez, abogada del suboficial Gustavo Florentín, y la acusó de intentar desviar la atención.

En contacto con ABC Cardinal, el secretario de Estado dijo que ese 1 de abril, entre las 8:00 y las 9:00, se acercó a la sede de Investigación de Delitos de la Policía en el momento en que se realizaba un careo en el que participaban FlorentínArnaldo Báez y el Crio. Abel Cañete. “En esa visita surge esa información de la persona que realizó el disparo. Abel Cañete recibe información de la gente que estaba trabajando en el PLRA”, acotó.

Con respecto al supuesto ofrecimiento que hizo Lezcano a Florentín, según la abogada Rodríguez, el primero se acercó al segundo y le dijo “que no lo iban a abandonar”. Negó haberle ofrecido casas o dinero para que asumiera la responsabilidad de lo sucedido en el PLRA. “¿Cuál sería mi intención de apañar a Arnaldo Báez?”, se preguntó.

Sobre lo dicho por Selva Rodríguez, expuso que cree que “trata de llevar agua a su molino y distraer de lo que es su defensa”. Comentó que se enteró del atraco al PLRA esa madrugada cinco o diez minutos después de lo ocurrido. «Estaba a bordo de una camioneta. Despues leí una captura de Twitter de Camilo Soares en WhatsApp que decía que acababan de matar a un joven en el PLRA”, añadió.

SECUESTRADOS

Al ser consultado sobre la situación de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), solo atinó a decir: “Esperemos que todos recuperen su libertad muy prontamente”./Fuente: Abc Color.