El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, presidió el acto de juramento y asunción al cargo del nuevo Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Director Luis Ignacio Arias Navarro; y del nuevo Sub Comandante, Comisario General Inspector Víctor Eduardo Balbuena Ortega.

Luego de la lectura de los Decretos correspondientes del Poder Ejecutivo, el ministro del Interior tomó el juramento de rigor a las nuevas máximas autoridades de la institución policial.

De esta manera, se dio cumplimiento al Decreto N° 5.044, «Por el cual se nombra al Comisario General Director Luis Ignacio Arias Navarro como Comandante interino de la Policía Nacional»; y al Decreto N° 5.047, «Por el cual se nombra al Comisario General Inspector Víctor Eduardo Balbuena Ortega como Sub Comandante interino de la Policía Nacional».

El Comisario General Director Luis Ignacio Arias Navarro -egresado de la Promoción 1989 de la Academia Nacional de Policía y abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)- se desempeñó como director general de Justicia Policial, director de la Policía Científica y Técnica, director de Policía del Departamento de Caaguazú y jefe de INTERPOL.

Entretanto, el Comisario General Inspector Víctor Eduardo Balbuena Ortega se desempeñó como director de Postgrado y Capacitación, y -últimamente- como director general del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), entre otros cargos relevantes.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Comandancia de la Policía, con presencia de Comisarios Generales Directores, Comisarios Generales Inspectores, Oficiales Superiores y Subalternos de la Policía Nacional.