El ministro de Salud Dr. Julio Borba, remitió una nota al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), donde solicita la desintegración del IPS y el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

La nota lleva fecha  17 de setiembre del 2021 en donde solicita “la desintegración de los citados hospitales, con excepción de los Hospitales IPS Encarnación (IPS), Regional de Encarnación (MSP), IPS Ciudad del Este (IPS) y Regional de Ciudad del Este (MSP)”.

La semana pasada en conferencia de prensa se anunció la desfusión de ambos hospitales, Esto se logró luego de que asegurados de la previsional hayan protestado por varias semanas luego de haberse anunciando una fusión entre ambos hospitales (IPS y Hospital Regional de Coronel Oviedo).

El proyecto había sido presentado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), por parte de la directora de la V Región Sanitaria, Dr. Lorena Ocampos, y pretendía que los asegurados del IPS realicen sus consultas clínicas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. De igual manera las personas que no son aseguradas deben ser atendidas en la previsional, lo cual genera enojo en los médicos y asegurados del Instituto de Previsión Social.