Benigno López indicó este sábado que seguir con las medidas restrictivas por el coronavirus será lo mejor para el país. En el caso de que el Presidente de la República decida que el paro siga siendo total, explicó que están preparados.

El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró este sábado que las medidas restrictivas para evitar el avance del coronavirus en nuestro país, si bien ocasionan un fuerte golpe a la economía, siguen siendo la mejor forma de evitar peores catástrofes a raíz de la pandemia.

Explicó que estas medidas se llevan a cabo para darle tiempo de preparación al sistema de salud. Refirió que el paro de actividades podría darse de forma intermedia o total, y en el caso de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decida la segunda opción, expresó que están preparados, más aun con la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que dará los recursos para llevar adelante las restricciones.

A pesar de que varios sectores manifestaron su malestar con relación al paro, aseguró que la salud de la población sigue prevaleciendo.

Fuente; NPY