El ministro de Hacienda, Santiago Peña, ahora será colorado. El funcionario de Estado se doblega así ante la presión y se afilia para continuar en su cargo.

 

 

 

Ante los temores de ser expulsado del cargo de confianza del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, decidió renunciar a su partido (Liberal) para afiliarse al oficialismo. Peña se aferra al cargo renunciando inclusive con sus conceptos políticos.
Desde enero del año 2015, Peña se desempeña como titular de Hacienda, sustituyendo a Germán Rojas. El hombre, quien asumió el cargo a los 35 años de edad, estaba afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desde los 17 años, según él mismo lo admitió.
Si bien Cartes había anunciado que el joven Peña estaba tramitando su afiliación, aprovechó la convención colorada, realizada este sábado, para firmar el documento que lo «volvió colorado» por presión misma del mandatario.
Horacio Cartes, quien es, además de presidente de la República, líder del movimiento Honor Colorado, dio a conocer este sábado obedecerá la decisión de los convencionales. Adelantó que los ministros que no sean de su partido, serán destituidos.
De Vargas y Peña eran los ministros que respondían al Partido Liberal, pero el mismo mandatario dio a conocer hoy que el segundo mencionado ya solicitó afiliarse al partido oficial, por lo que aparentemente la destitución solo se verá en el Ministerio del Interior.
Grande fue la sorpresa para muchos por la decisión de Peña, la cual generó mayor asombro cuando colorados compartieron la foto del momento en que el mismo Cartes le colocaba la pañoleta roja por el cuello al funcionario de Estado./Última Hora.