El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, mencionó este miércoles que las gestiones de gobierno siguen con normalidad y no hay sobresaltos a pesar de la crisis política en el Congreso. Cree que los legisladores están actuando de acuerdo a las reglas establecidas.
Sobre ese último punto señaló que encontró tranquilo al mandatario y aseguró que las tareas siguen con normalidad. «No hay sobresaltos en lo que se refiere a la gestión del Gobierno», afirmó.
Cree que la lucha entre opositores, disidentes y aliados pro enmienda debe resolverse en el ámbito legislativo.
Al ser consultado sobre la oposición de ciertas organizaciones sobre la enmienda y reelección, el secretario de Estado respondió que es lógico que haya crispación y momentos de tensión en un estado democrático.
Pero aclaró que se tiene establecidos cuáles son los mecanismos, las reglas y las leyes por las cuales uno debe comportarse. «Esperamos que esto no salga de ese ambiente y se resuelva», agregó.
En relación a lo ocurrido el martes en la Cámara de Senadores, dijo que las mayorías deciden y que eso se observó con la decisión adoptada por los oficialistas, luguistas y llanistas, quienes aprobaron las modificaciones del reglamento interno de esa cámara legislativa.
Los opositores y colorados disidentes señalan que esa sesión no existe por ser irregular y porque no se cumplieron las formalidades.
El senador Julio César Velázquez, vicepresidente segundo del Senado, se autoproclamó como titular de ese cuerpo legislativo y remitió el proyecto de modificación del reglamento a las comisiones que dictaminaron en tiempo récord para consumar el golpe. /ÚH