El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, informó que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía porque el ministro Julio Borba viene recibiendo amenazas de muerte, supuestamente por entregar la soberanía del país con la firma de un acuerdo con el mecanismo Covax por las vacunas contra el COVID-19 no proveídas.

En charla con la 780 AM, el viceministro Hernán Martínez refirió que el ministro Julio Borba comenzó a ser presionado por una supuesta entrega de la soberanía con la firma de un acuerdo. “Le llamó la atención porque bajo ningún sentido eso va a ocurrir, mucho menos en esa reunión de la cual va a participar el ministro”, indicó.

Martínez comentó que los mensajes son de números desconocidos para el ministro porque no tiene dentro de sus contactos. Si bien Borba pretendió no darle importancia al asunto, luego la cuestión fue agravándose y la asesoría jurídica le recomendó que haga una comunicación a los organismos de seguridad.

Al principio eran mensajes exhortándole a que no se deje llevar por la firma de esos documentos. Posteriormente esos mensajes ya fueron subidos de tono, en el sentido de que hablaba de muerte”, dijo. “Fueron mensajes que llegaron en forma continuada y fueron varios días, dentro de ellos mensajes que decían que le va a llegar la muerte y esas cosas, eso siempre te pone en alerta”, agregó.

Por esta situación se hizo una comunicación a la Fiscalía, contra personas innominadas.

Por último la autoridad dejó en claro que no se va a firmar ningún tipo de documento donde se entregue la soberanía.

DiarioHOY.com.py