La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso la intervención de la cárcel de Pedro Juan Caballero tras el allanamiento de una celda vip realizado por la Fiscalía este jueves.

El Ministerio de Justicia comunicó en la mañana de este jueves que la titular de la institución, Cecilia Pérez, dispuso la intervención de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

El procedimiento estará a cargo de Sixto Peralta, ex director del penal de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

La disposición de la ministra se dio tras el allanamiento realizado por los fiscales de Crimen Organizado Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, en la celda vip del interno identificado como Faustino Ramón Aguayo, un presunto narco, quien fue encontrado en compañía de una mujer al momento de los procedimientos.

Nota relacionada: Cuádruple crimen: Allanan celda vip en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Pérez señaló en radio Monumental 1080 AM que «la celda allanada no era vip», sino que se trata de una «celda privada» que fue reacondicionada por el interno. Explicó que son espacios destinados exclusivamente para visitas sociales –que son íntimas–, pero que el recluso se adueñó del lugar.

La secretaria de Estado alegó que no tenía conocimiento de esta situación y sobre ese punto indicó que el interno en principio debía guardar prisión en la cárcel de Emboscada, pero que conforme a una orden judicial, fue recluido en la cárcel de Pedro Juan Caballero. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=ultimahoracom&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1448594116405649410&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.ultimahora.com%2Fministra-justicia-dispone-intervencion-carcel-allanamiento-celda-vip-n2966475.html&sessionId=ac042e54a7529bddf64d4549570c29f6e08459fd&siteScreenName=ultimahoracom&theme=light&widgetsVersion=fcb1942%3A1632982954711&width=550px

«Normalmente, los jueces ponen la descripción ‘pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú o cualquier otro establecimiento que disponga el Ministerio de Justicia’. Nosotros tenemos una orden, no tenemos un argumento de por qué él está en Pedro Juan Caballero», sostuvo.

«Después nos cuestionaron que no cumplimos con la orden y que nos van a denunciar por desacato y tuvimos que derivarlo a Pedro Juan Caballero», siguió. La orden judicial en cuestión fue emanada por el juez Mirko Valinotti.

Le puede interesar: Giuzzio: “Violencia es porque se dispersaron liderazgos”

En simultáneo a los operativos de esta jornada, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que Faustino Ramón Aguayo es un poderoso narco, que era casi desconocido hasta el 2019, cuando se realizó tres grandes incautaciones en el marco de la operación Polaris.

En esa ocasión se realizaron incautaciones en las que se identificó como dueño al interno en cuestión. En ese mismo año. fueron detenidos nueve policías que le brindaban protección en la operación Dignidad. Según la Senad, Aguayo se entregó de manera hermética ante el juez Mirko Valinotti.

//Última Hora.

Deja una respuesta