Por un plazo de 10 días están suspendidas las actividades en el consorcio para el que trabajaban los obreros que perdieron la vida en un derrumbe. La disposición es del Ministerio del Trabajo.

Representantes del Ministerio del Trabajo anunciaron una fiscalización al consorcio Norteco SA, que saltó a la luz pública esta semana, luego de que en una de sus obras se registrara un derrumbe fatal.

Al respecto, la cartera estatal dispuso la suspensión de actividades por 10 días, a fin de controlar aspectos como: salud y seguridad ocupacional en la empresa.

Como una cartera estatal, el Ministerio solamente podrá tomar medidas administrativas, sin embargo, el ámbito penal queda netamente en manos de la Fiscalía.

Al respecto, el fiscal Augusto Ledesma explicó que, se investiga si existió el hecho punible de actividades peligrosas en la construcción, que figura en los artículos 204 y 205 del Código Penal, que incluirá, saber si los obreros estaban en pleno conocimiento de dónde y cómo estaban trabajando.

El hecho ocurrió el martes por la mañana en el barrio cerrado Izara de Luque, donde tres jóvenes de 20, 21 y 26 años realizaban una excavación para un desagüe.

//Hoy.com.py.