La Cámara de Senadores sancionó este jueves el proyecto de ley que elimina el minihospital de la Cámara de Diputados, y dispone que su personal pase a trabajar en hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública.
En sesión del Senado, se aprobó en general y en particular el traspaso del personal del minihospital de la Cámara de Diputados, al manejo del Ministerio de Salud Pública. El presupuesto será el mismo del Congreso, pero Salud asignará cargas horarias. La propuesta ya tenía media sanción de la Cámara Baja.
En el momento del debate para aprobar el proyecto en particular, algunos senadores, como Blanca Ovelar, opinaron que se deben adecuar también los salarios generosos que ganan nutricionistas y médicos del minihospital, y que estos pasen a tener el mismo nivel salarial que los demás funcionarios de blanco del Ministerio de Salud.
La senadora colorada Blanca Ovelar opinó a su turno que existe un repudio generalizado de la sociedad hacia los privilegios indebidos, por tanto, lo decidido por Diputados fue “heroico”, a su entender. “No podían sostener más ante la enorme crítica que recibieron”, expresó al tiempo de preguntar al pleno si se igualaría la categoría salarial al mismo nivel que los demás médicos y personal de blanco del senado. “Porque no puede ser que una nutricionista gane G. 10 millones mientras otras nutricionistas no ganan eso. O que un médico que no hizo Conarem gane muchísimo más. Espero que el traspaso al Ministerio adecue categoreías y ponga justicia”, manifestó Ovelar.
Añadió que “el salario indebido no puede generar derecho adquirido, tiene que basarse en una norma. Nos reclaman racionalidad en los salarios justamente. El mal uso del recurso público es el foco de atención”, señaló la legisladora. // ABC Color