Las imágenes de circuito cerrado muestran cómo los asaltantes aparecieron sorpresivamente poco antes de las 10:00 en una casa de venta de neumáticos de Ypané y se llevaron más de G. 100 millones. Tenían el rostro cubierto y portaban armas de fuego.
Los delincuentes parecían haber ensayado cada paso que darían en la empresa Sunset Cubiertas, ubicada en Ypané, Departamento Central.
Llegaron a las 9:43 con 57 segundos a bordo de un automóvil Toyota IST de color gris y se retiraron en menos de dos minutos, llevándose consigo G. 104 millones y USD 6.000.
En las imágenes de circuito cerrado se observa cuando llegaron en un vehículo del cual descendieron tres personas, mientras que el conductor permanece al volante.
Un hombre quedó afuera y dos ingresaron a la zona de atención al cliente, donde amenazaron con arma de fuego a los empleados. Uno de los asaltantes fue al sector donde se encontraba la recaudación y rápidamente se apoderó del botín.
A las 9:44 con 16 segundos, los delincuentes huyeron fugazmente con el dinero y hasta el momento se desconoce su paradero. Todos tenían el rostro cubierto con tapabocas, kepis o capuchas.
Agentes policiales de la Comisaría 23 ª Central, efectivos del Departamento de Criminalística y otros agentes especializados llegaron al sitio para levantar evidencias que ayuden a avanzar con las pesquisas. Está a cargo de la investigación el fiscal Pedro Cléver Aguilar.
Poco después habría llegado un transportador de caudales para retirar la recaudación, de manera a mantenerla bajo resguardo, pero los asaltantes se adelantaron.
La misma empresa ya había sido asaltada de forma violenta en diciembre del 2022.
//Ultimahora.com.