Efectivos militares que custodian el muro perimetral de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú divisaron a dos hombres que intentaban hacer pasar la muralla del penal una mochila que tenía marihuana y a los tiros evitaron que logren su objetivo.
El hecho se registró ayer a las 21:30 aproximadamente cuando los agentes estaban haciendo su ronda y al llegar al muro que da sobre la calle México se percataron que dos hombres estaban trabando de hacer pasar una mochila.
Los militares hicieron varios disparos con balines de goma contra los desconocidos, quienes huyeron, pero dejaron abandonada la mochila que fue recuperada por los uniformados.
Ya en la guardia del penal con la presencia de los agentes policiales y del Ministerio Público se abrió la mochila y se encontró que en su interior habían varios panes de marihuana que dieron 1,9 kilogramos.
No es la primera vez que se utiliza este método para hacer ingresar drogas al penal. En otras ocasiones ya se descubrió, incluso, ya dentro del patio del penal los paquetes de estupefacientes arrojados desde la calle.
// Hoy.com