Los militares desplegados en el norte del país, quienes hace una semana sufrieron dos derrotas consecutivas en combates contra el EPP, ahora resulta que también hasta venden el combustible que les asignan para las operaciones en la zona de los terroristas.
Una serie de videos viralizados entre los pobladores de esta región del país confirmó ayer que los militares siguen lucrando con viejas prácticas corruptas que eran comunes en la época de la dictadura, como por ejemplo la venta de su propio combustible.
Las imágenes específicas fueron grabadas hace una semana y corresponden al momento en que un camión militar era “ordeñado” en un local bailable particular situado sobre la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”
La filmación se hizo desde un negocio ubicado frente al local y revela la caradurez con la que actuaron los efectivos castrenses, quienes ni siquiera se molestaron en cerrar por completo el portón del establecimiento para evitar ser descubiertos.
El camión militar aparentemente corresponde al Batallón de Ingeniería Nº 3 “Coronel Félix Cabrera”, que es precisamente donde funciona la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), formada especialmente para combatir al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El grupo solo acumuló fracasos en esta última semana, cuando la Policía proporcionó la ubicación exacta del campamento del grupo armado en la falda del cerro Guaraní, pero los militares que encabezaron la incursión fallaron una vez más, al hacerse descubrir por los terroristas, quienes escaparon.
Abrirán sumario
Según se supo, la FTC abrirá un sumario para castigar a los elementos castrenses que venden el combustible de la institución, que debió haber sido utilizado en el sobrevuelo de helicópteros, la movilización terrestre de las tropas o en las maquinarias que reparan los caminos.
Según los pobladores de Arroyito, la venta de combustibles es un rubro ya casi normal al que se dedican los militares locales.