Más de 20 mil personas afectadas, ganados, cultivos perdidos en la zona de Ñeembucú preocupa a las autoridades del sur del país. Se espera ayuda económica para paliar la crítica y desesperante situación.
Desesperante y crítica es la situación en el departamento de Ñeembucú, donde más de 20 mil personas están en condición de damnificados ante la gran cantidad de lluvias caídas, que superan los 1000 ml en solo dos meses, comparando que en épocas anteriores a esa cantidad se llegaba en siete meses.
Carlos Silva, gobernador de Ñeembucú, mencionó a Prensa 5 Radio, que muchos productores, ganados y cultivos fueron afectados, ocasionando una situación crítica en la región.
“Es desesperante y critica, además la lluvia no para”, expuso Silva.
A esto se suma las escuelas que quedaron bajo agua, familias que tuvieron que abandonar sus viviendas y los miles de ganados que se encuentran en peligro, sumados a las pérdidas de cultivos.
Silva, enfatizó que solicitarán respaldo económico al gobierno central para paliar la grave situación y se habla de que la Asociación Rural del Paraguay (ARP) estarán viendo las posibilidades para trasladar los animales que se encuentran en riesgo.
La humedad, agua y las condiciones atmosféricas adversas también va afectando la salud de las personas, principalmente en niños y niñas.