El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que ni siquiera recuerda el nombre de la empresa adjudicada para los 25.000 kits de alimentos y que la imputación le parece “una barbaridad”.

“La Fiscalía tiene todo el derecho del mundo de dudar, pero creo que están inventando cosas y buscando manipular información para atribuirme un hecho. Me parece una barbaridad que supuestamente hay un faltante de 1.700 millones”, dijo Miguel Prieto, quien llamó a la emisora 730 AM para dar su descargo.

Anunció que se defenderá y que, las autoridades tendrán que demostrar que se quedó con ese dinero. También sostuvo que no le sorprende que lo persigan y aseguró que se pretende golpear la credibilidad de la oposición.

“Yo no recuerdo el nombre de la empresa que ganó, no recuerdo porque ya es un caso viejo”, agregó. Consultado si conocía Emili Vanessa Florentín, contestó que sí, ya que fue su pareja en el 2011 y sigue teniendo contacto con ella, sin embargo, negó que ella haya sido una de las oferentes o que tuviera vinculación con la empresa Tía Chela, adjudicada para la compra.

La Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, a cargo de los fiscales Silvio Corbeta Dinamarca, Alma Zayas y Rodrigo Estigarribia, formuló imputación contra Miguel Prieto Vallejos y Francisco Raimundo Arrúa Álvarez por lesión de confianza.

Los fiscales solicitan al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario de todos los procesados.

El caso corresponde a la adquisición fantasma de 25.000 kits de cestas básicas en el año de la pandemia (2020), invocando incorrectamente la vía de la excepción. Esto causó un perjuicio de 1.769 millones de guaraníes.

//Hoy.com.py.