Tres delincuentes fueron detenidos por autoridades argentinas el sábado pasado. Los mismos serían miembros del grupo liderado por el criminal paraguayo Carlos Cabrera, buscado en el país como en Argentina por varios delitos. Se le atribuye el robo del cajero automático que ocurrió el Alto Paraná.

Un chofer que transportaba mercaderías sobre una ruta provincial, denunció a la Policía de Argentina que fue asaltado por tres delincuentes que montaron una falsa barrera.

La víctima detalló que los mismos usaban chalecos tácticos y portaban armas largas mencionando que intentaron abrir a tiros la caja fuerte del vehículo, pero al no lograr el objetivo se apoderaron de 100.000 pesos y huyeron en un vehículo que dejaron al costado de la vía.

Tras la alerta, las autoridades argentinas cerraron todas las salidas de Wanda y realizaron un rastrillaje por toda la zona. El automóvil de los delincuentes fue encontrado abandonado en una zona boscosa y los uniformados intensificaron las búsquedas en la barranca del río Paraná.

De esa manera lograron capturar a los asaltantes cuando bajaban a la orilla con una canoa que iban a usar para cruzar el río hacia la localidad paraguaya de Puerto Itá Verá.

Los delincuentes fueron identificados como Roberto Carlos C.R., Rubén P.L. y Eugenio M., todos de nacionalidad paraguaya y con antecedentes en nuestro país por hechos de robo y tráfico de drogas.

La policía argentina sospecha que los detenidos están involucrados en varios asaltos que ocurrieron en distintas localidades del norte de Misiones en las últimas semanas.

Además, los delincuentes detenidos estarían siendo buscados a nivel local por el robo de G. 400 millones de un cajero automático del Banco Sudameris, ocurrido el 28 de julio pasado en el distrito de Los Cedrales.

La información que se maneja es que todos serían parte de la gavilla liderada por el asaltante Carlos Cabrera Carrera, que continúa prófugo.

DiarioHOY.com.py