El Dr. José Fusillo, presidente de la Asociación Paraguaya de Neurología dijo que que seguimos en una meseta que tiende a estar en niveles altos.

El profesional médico en una entrevista dada al canal 13, dijo que si bien hubo unos días en que se tuvo un descenso de contagiados y fallecidos, eso no se puede tomar como que descendió la meseta, ya que epidemiológicamente se tiene que medir por semana y la evaluación se hace cada siete días.

Sin embargo el Dr. en ese sentido se tuvo una leve disminución pero para decir eso se tiene que medir en tres semanas y ahí se puede decir que bajo el nivel, pero se mostró optimista en que en las próximas semanas se tenga esa baja. También para el médico la vacunación de la gente y la gente que ya tuvo el virus quedó con inmunidad ayudó a que se esté bajando de poco los niveles de contagiados.

Sobre la variante Delta el Dr. Fusillo dijo que es la que más preocupa al mundo ya que es un 40% a 60% más contagiosa y eso es preocupante ya que en solo 10 minutos de estar con una persona que tiene esta variante ya contagia.

//HOY