El director de la Escuela Sagrada familia, Enrique Garay, de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, decidió por iniciativa propia realizar la entrega de merienda escolar a los alumnos de la institución. Esto, debido al crítico momento económico que viven las familias a raíz de la cuarentena a causa del Covid-19.
“Responsablemente yo he hecho esta distribución desde el mediodía de este martes, estuvimos dividiendo la cantidad de litros de leche que tenemos con la cantidad de alumnos, y justo nos tocó cuatro leches por alumnos” manifestó Enrique Garay, director de la escuela.
El educador precisó que la cantidad de alumnos asciende a 376 y la gobernación de Canindeyú entregó unas 132 cajas de leche, que equivale a 12 litros por cada caja. “Entonces, a los alumnos quienes más necesitan le doblamos la cantidad de leche hasta llegar a todos” indicó.
Gobernación pide autorización
Por otra parte, el gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez Caje, mediante nota solicitó autorización al ministro de Educación, Eduardo Petta, para la entrega de la merienda escolar a las instituciones beneficiadas con recursos del Gobierno departamental.
La apremiante situación y la tardanza en la entrega de los kits de víveres obligaron al jefe departamental a plantear la entrega de la merienda escolar compuesta por leche y galletitas, de manera a paliar en gran medida la situación crítica vivida a causa del aislamiento social.
Fuente; Ultima Hora