El Mercado Municipal N° 1 de Coronel Oviedo es una bomba de tiempo por las conexiones eléctricas. El jefe de la ANDE, Richar Rodríguez, precisó que el mercado no pasa el próximo verano sin que ocurra algo grave.
Durante una entrevista realizada al jefe de la ANDE, Richar Rodríguez, en la mañana de este miércoles, comentó que es una gran preocupación para los funcionarios la condiciones técnicas en la que se encuentra el centro comercial.
“Si ocurre un reclamo en este mismo momento, no tenemos forma ni de colocar las escaleras en ese punto es ese, para nosotros es un problema grave lo del mercado es un preocupación constante minuto a minuto, en primer término se tiene que despejar la zona del transformador, eso ya no se puede esperar, tenemos que abrir un pasillo por los menos dos metros a la redonda de los transformadores”, precisó también el jefe de la ANDE.
Además mencionó que se debe cambiar en su totalidad lo cables que ingresan dentro del mercado, colocar los soportes que correspondan técnicamente por los tinglados o por otros sostentes dentro del mercado, colocar las prensas en cada conexión, hacer correctamente para evitar cualquier falso contacto que puedan ocasionar daños o perjuicios.
En el año 2018 locatarios impidieron una remodelación del mercado ya que la obra de remodelación tendría una duración de seis meses, que no agradó a los trabajadores quienes argumentaron que las ventas se reducirían y la situación afectaría a la economía de los comerciantes.